Guabirá sufre para seguir soñando

El equipo azucarero consiguió un triunfo clave ante Petrolero de Yacuiba, que le permite continuar en la pugna por un cupo para la Copa Sudamericana 2018. El partido terminó 2-1, en el Gilberto Parada de Montero.

DIEZ



En la recta final bajar los brazos no está permitido y Guabirá lo ha demostrado. El equipo de Víctor Hugo Antelo consiguió un sufrido triunfo ante Petrolero de Yacuiba (2-1), este miércoles. Los azucareros ascienden un puesto en la tabla acumulada (son séptimos) –igual que en la del Clausura-, que les permite afianzarse en la zona de premio a torneos internacionales. Si el campeonato termina hoy obtendrían el cupo para Copa Sudamericana, como Bolivia 3.

Desde los primeros minutos los rojos fueron incisivos con José Alfredo Castillo, como principal hombre de ataque, que tuvo llegadas importantes en el minuto 6, 7 y 10, pero ninguna terminó en gol. La presión del local era notoria ante un desinflado conjunto chaqueño. A los 12′, Pedro Chávez marcó el primero. El volante aprovechó una pelota que quedó sobrando tras intento de Willan Álvarez. Fue el 1-0 para el rojo. Con el marcador a favor de los azucareros, ambos quipos se fueron al descanso.

La segunda parte también fue de los azucareros. Marcelo Aguirre anunció que llegaba el segundo con un potente remate, que Juan Carlos Robles detuvo sin problemas (57’). Diez minutos más tarde, Camilo Ríos silenció al público montereño tras colocar el empate (1-1). El defensor aprovechó la distracción de la defensa roja y definió tras un centro de Diego Rivero.

Cuando se pensaba que iba terminar en igualdad, apareció Aguirre. La ‘Pulga’ puso el segundo tras una contra. El portero Luis Cárdenas sacó largo y Castillo cabeceó para que el volante fusile al arquero Robles (73’). En la recta final, hubo llegadas importantes de Wálter Porcel, para la visita, y de Mauricio Chajtur, para el local. Este compromiso fue dirigido por Gery Vargas.

Fuente: diez.bo