Guía práctica para saber si sufres de «selfitis»

La necesidad obsesiva de sacarse una selfie tiene tres categorias: la crónica, la aguda y la borderline

(iStock)

(iStock)

La necesidad obsesiva de sacarse una selfie, definida «selfitis» según un término acuñado en 2014, es un verdadero problema mental.



Esa es la conclusión a la que llegaron algunos psicólogos de la Nottingham Trent University y la Thiagarajar School of Management en India.

Los expertos, en un estudio publicado en el International Journal of Mental Health and Addiction, examinaron el fenómeno y descubrieron que no sólo existe, sino que además presenta tres categorías: la crónica (la más grave), la aguda y la borderline.

La «selfitis» se define crónica cuando hay una incontrolable necesidad de sacarse fotos a sí mismo 24 horas al día, posteándolas en Facebook e Instagram más de seis veces al día.

Es borderline si se sacan «selfies» al menos tres veces al día, pero sin necesariamente publicarlas en las redes sociales.

La selfitis es considerada aguda si se realizan numerosas fotos a sí mismo y luego todas se publican online.

¿Te reconoces en elguna de estas categorías?

Para llegar a esta clasificación se realizó un sondeo sobre 400 personas en la India, un país que tiene muchos usuarios en Facebook y que tiene el más elevado número de muertes ligadas a selfies «peligrosas».

Con infomación de ANSA

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com