Heridos cuentan cómo pasó el accidente en los valles

Los sobrevivientes del bus que cayó a 200 metros del precipicio, señalaron que el exceso de velocidad del chofer ocasionó el accidente donde tres personas fallecieron



Fernando Soria

Freddy Vásquez viajaba en el bus Sin Fronteras que partió desde Sucre, y dijo que salió expulsado por la ventana del colectivo en media caída donde quedó entre los matorrales. Relató que pedían ayuda a los buses que transitaban por la carretera pero nadie los veían. Más de tres horas esperaron a que los rescaten.

Antonio Villa venía del departamento de Potosí y cuenta que el chofer conducía con exceso de velocidad y que no pudo agarrar la curva, donde el bus dio más de cinco vueltas al caer al precipicio. 

Puedes leer también: 3 muertos en accidente de bus que partió de Sucre

Duró más tres horas el rescate

Por los menos 16 personas se encuentran en la clínica Melendres y dos menores están en el Hospital de Niños.

«Tuvimos que bajar más de 200 metros, cuando llegamos al bus había una niña con un pie y una mano atrapados entre los fierros y usamos pata de cabra para liberarla», contó Osvaldo Flores, chofer de la ambulancia del municipio de Mairana. 

Él, junto a los médicos y algunos pobladores de la zona, trabajaron durante más de tres horas para rescatar a los heridos del accidente de bus ocurrido hoy por la madrugada.

Flores indicó que tardaron una hora en bajar al lugar y trabajaron dos horas más en sacarlos.  En la clínica informaron que los heridos son en su mayoría policontusos. 

Fuente: eldeber.com.bo