Hugo Siles: Propuesta de la Gobernación cruceña sobre el pacto fiscal es inviable

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/12/MR19122017A.mp4]

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, luego de las declaraciones que hiciera la primera autoridad del departamento de Santa Cruz sobre que se cerró el debate sobre el pacto fiscal, afirmó que esta situación no es tal ya que en enero del siguiente año se instalarán las mesas técnicas para tratar los 25 lineamientos propuestos en el Consejo Nacional de Autonomías. Además Siles aseguó que la propuesta de la Gobernación es técnicamente inviable.

Según el ministro Siles la Gobernación de Santa Cruz presentó una propuesta inviable, ya que no dice de donde se sacarán los recursos para hacer esa nueva redistribución, si se acepta la propuesta cruceña como esta se afectará a sectores como la salud, educación, pensiones y otros. «El gobernador Costas nos está diciendo con su propuesta despidamos médicos, despidamos maestros» afirmó Siles.



Por otro lado Siles aclaró que el pacto fiscal para el Gobierno Nacional, no es la redistribución de recursos sino que es gastar los recursos que tenemos de manera eficiente.

Fuente de video: Que no me pierda, Red Uno