Jueza rechaza modificar nuevamente medidas sustitutivas de Nemesia Achacollo

Jueza rechaza modificar nuevamente medidas sustitutivas de Nemesia Achacollo Achacollo saliendo celdas ANF

La exministra Nemesia Achacollo. Foto: archivo/ANF



La Paz, 30 de noviembre (ANF).- La jueza Segundo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Wiat Belzu, rechazó la solicitud interpuesta de la exministra Nemesia Achacollo quien pidió reducir el número de garantes de tres a dos personas para salir de la cárcel, informó el abogado de la exautoridad Mirko Suaznabar.

Para salir de la cárcel de Miraflores, Achacollo debía cumplir con una fianza de Bs 50 mil y tres garantes solventes. La exautoridad cumplió con todos los requisitos, pero solo presentó dos garantes, por lo que solicitó a la jueza reducir el número de garantes.

“La Jueza ha rechazado nuestra solicitud de modificar los tres garantes solventes a (solo) dos garantes solventes”, señaló Suaznabar.

La audiencia se llevó este jueves a horas 09.00 y la autoridad jurisdiccional ratificó que Achacollo debe cumplir con la presentación de todo lo estipulado para que pueda salir de la cárcel.

El abogado dijo que conseguir un garante más podría llevar varios días mientras su defendida seguirá recluida. Acotó que esta situación vulnera los derechos de Achacollo ya ella no puede salir de la cárcel pese a que el 31 de octubre se benefició con la detención domiciliaria.

/LACH/FC/

Fuente: noticiasfides.com