La coalición árabe en Yemen advirtió que los misiles fabricados por Irán «son una amenaza para la región»

Así lo afirmó el coronel Turki al Malki, quien denunció que ataques como el perpetrado este martes contra Arabia Saudita son una violación del derecho internacional humanitario

En plena guerra en Yemen, y tras los recientes lanzamientos de misiles de los rebeldes hutíes contra Arabia Saudita, la coalición árabe -que respalda a las fuerzas yemeníes- advirtió que los cohetes fabricados por Irán representan una grave amenaza para la región.



El coronel Turki al Malki aseguró, además, que deben ser controlados por la coalición para reducir la amenaza persa, consigna Al Arabiya.

El uniformado informó que las fuerzas de la Royal Air Defense de Arabia identificó e interceptó un misil balístico lanzado desde Yemen hacia territorio saudita, según la Agencia de Noticias de Riad.

El ataque estaba destinado a zonas residenciales de la capital saudita, agregó. Sin embargo, fue interceptado con éxito y destruido sin causar daños ni víctimas fatales.

El portavoz de la coalición indicó que las organizaciones terroristas, incluida la milicia extremista de los hutíes, respaldada por Irán, constituyen una amenaza para la seguridad regional e internacional.

Asimismo, denunció que ataques contra ciudades pobladas, como el de este martes contra Riad, son una violación del derecho internacional humanitario.

Al Malki remarcó que el contrabando de misiles iraníes a Yemen es una clara violación de las resoluciones de las Naciones Unidas.

LEA MÁS:

 

Fuente: infobae.com