La FELCN decomisa 205 kg de cocaína y 48 de marihuana

La droga estaba camuflada en una camioneta que transitaba por la carretera que une las localidades de San Ramón-San Joaquin



El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó el martes que efectivos de esa instancia decomisaron 205,3 kilos de clorhidrato de cocaína y 48,1 kilos de marihuana, durante un operativo de control que se realizó la semana pasada en la carretera San Ramón-San Joaquín, en el departamento del Beni.



«Se ha secuestrado 205 kilos con 380 gramos de cocaína y 48 kilos con 120 gramos de marihuana», precisó a los periodistas.

Explicó que la droga se encontraba en la parte posterior de una camioneta Toyota que intentó burlar el control policial, que se realiza en el marco del plan 'Vías Seguras', pero fue abandonado después de ser perseguido por personal de la Unidad Móvil para el Patrullaje en el Área Rural (UMOPAR).

La autoridad dijo que la droga tenía como destino final la República del Brasil, cuyo valor está calculado en 3 millones de dólares.

«No hay aprehendidos, pero se investiga a quien pertenecía el vehículo para dar con quienes son parte de esta organización delictiva», agregó.

Según las investigaciones preliminares, la sustancia ingresó desde el Perú.

Anunció que la droga decomisada será incinerada las siguientes horas, como establece la norma.

Fuente: eldia.com.bo