La Justicia de Turquía pidió la detención de una estrella de la NBA por «insultar» a Recep Tayyip Erdogan

Luego del pedido de encarcelamiento realizado por un fiscal, el basquetbolista Enes Kanter volvió a arremeter contra el presidente turco: «He dicho menos de lo que merece ese hombre sin honor. Agréguenme otros cuatro años»

Enes Kanter, estrella de los New York Knicks

Enes Kanter, estrella de los New York Knicks

El régimen de Turquía sigue su ofensiva contra todos los seguidores del predicador Fethullah Gülen, a quien acusan de haber orquestado el intento de golpe de Estado a mediados de 2016. Este miércoles, un fiscal turco pidió la detención de Enes Kanter, estrella de los New York Knicks de la NBA.



La Justicia exige una pena de cuatro años para el basquetbolista «por insultar» al presidente Recep Tayyip Erdogan, según informó la agencia de noticias estatal Anadolu, consigna The Jerusalem Post.

A principios de este año las autoridades turcas le habían revocado su pasaporte. La orden de arresto, por su parte, se emitió después de que fue nombrado «fugitivo» por un tribunal de su país por su apoyo a Gülen.

Kanter es un seguidor del predicador desde hace mucho tiempo. Gülen se encuentra viviendo en el exilio en Estados Unidos, más precisamente en Pensilvania, desde 1999. Erdogan en reiteradas ocasiones exigió su extradición a las autoridades norteamericanas tras el intento de golpe de Estado.

Para Kanter, Erdogan es el “Hitler de nuestro siglo” (AP)

Para Kanter, Erdogan es el “Hitler de nuestro siglo” (AP)

Gülen, sin embargo, niega haber participado en el alzamiento.

En su acusación, el fiscal turco señaló que Kanter utilizó Twitter para «difamar y ridiculizar» a Erdogan.

La estrella de la NBA volvió a utilizar la red social para responder a la Justicia de su país: «He dicho menos de lo que merece ese hombre sin honor. Agréguenme otros cuatro años, maestro».

En mayo pasado el basquetbolista fue detenido en Rumania, donde las autoridades advirtieron que su pasaporte había sido revocado. Luego debió regresar a Estados Unidos.

Tras lo sucedido, en una conferencia de prensa, Kanter arremetió contra Erdogan al calificarlo como el «Hitler de nuestro siglo».

El año pasado, los medios turcos publicaron una carta firmada por el padre de Kanter, Mehmet, en la que aseguraba desconocer a su hijo y lo acusaba de haber sido «hipnotizado» por el movimiento de Gülen.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com