«Mejor lanzar un producto bien rematado que uno son terminar». Algo así es lo que han tenido que estar pensado en Magic Leap durante los últimos tiempos para demorar de manera constante la presentación de su primer producto dedicado a la realidad virtual. Las Magic Leap One se dan a conocer ahora (en una edición especial para desarrolladores, eso sí) y, al menos, se puede decir que son originales.El modelo mostrado, que cuenta con un mayor parecido a las gafas que utiliza Johnny Depp en su papel como Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate que a cualquier otro modelo de realidad aumentada que hayamos visto hasta el momento es, cuanto menos, llamativo. Pero que aspecto poco serio y distante a productos como Oculus no lleve a engaño: estas gafas de realidad aumentada prometen bastante. Para ver si la promesa se cumple o no, no obstante, habrá que esperar hasta 2018 (fecha exacta sin determinar), que será cuando comience a comercializar esta primera versión –para desarrolladores, recordamos–.

Magic Leap, el competidor en realidad virtual de Oculus, acaba de levantar $827 millones para seguir con el desarrollo del prototipo.

El conjunto presentado por esta startup, que cuenta con el apoyo de Google o Qualcomm, entre otras, se compone de las propias gafas, un controlador manual y una suerte de petaca en la que se incluye la unidad de procesamiento. Esta última puede llevarse colgada del hombro o en la cintura y, aunque pueda parecer algo incómodo, es el resultado de querer obtener unas gafas más livianas y menos aparatosas. Desde Magic Leap aseguran que la tecnología mediante la cual crean los gráficos y visualizaciones es tan avanzada que «el cerebro procesa de manera natural los objetos digitales de igual manera que los reales, haciendo que sea cómodo de usar durante largos periodos de tiempo».

Por el momento, el anuncio llega como poco más que una promesa de futuro, quedando aún por ver realmente cuáles son las características definitivas que pueden crear diferencia sobre el resto. Lo que sí está claro es que la realidad aumentada cobra cada vez más impulso entre las grandes tecnológicas y, con el anuncio de Magic Leap One, 2018 se plantea como un año en el que se verán interesantes avances al respecto.Fuente: https://hipertextual.com