Michel Temer volvió a ser operado tras ser diagnosticado con estenosis uretral

El presidente de Brasil se desplazó a un hospital de San Pablo para una «revisión urológica» y fue ingresado con un cuadro de «dificultad urinaria y diagnóstico de estrechamiento uretral»

Michel Temer, presidente de Brasil (Reuters)

Michel Temer, presidente de Brasil (Reuters)

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue sometido este miércoles con «éxito» a una cirugía de «pequeño porte» tras ser diagnosticado con estenosis uretral y podría recibir el alta este mismo jueves, informaron fuentes oficiales.



Temer se desplazó a un hospital de San Pablo para una «revisión urológica» y fue ingresado con un cuadro de «dificultad urinaria y diagnóstico de estrechamiento uretral«, según un comunicado del Palacio de Planalto -sede del Gobierno-.

El mandatario está previsto que regrese este jueves a Brasilia, desde donde seguirá de cerca las discusiones para la aprobación de la reforma del sistema de pensiones, eje central de su política económica, de acuerdo con las mismas fuentes.

Según la nota, Temer discutirá con el presidente de Senado, Eunício Oliveira, y con el de la Cámara de los Diputados, Rodrigo Maia, la fecha para la votación de la polémica reforma, la cual propone aumentar los plazos de cotización de los trabajadores e incrementa la edad mínima para poder obtener la pensión completa por jubilación.

En los últimos meses, Temer ha sufrido diversos problemas de salud que le han obligado a suspender sus actividades oficiales y a cancelar, en dos ocasiones, una visita a Brasil del presidente de Bolivia, Evo Morales, que finalmente se concretó el pasado día 5.

El presidente brasileño ya pasó el pasado octubre por una operación de próstata para corregir una «obstrucción urinaria» y posteriormente tuvo que ser sometido a una angioplastia en tres arterias coronarias, en las que se le había presentado una obstrucción.

LEA MÁS:

Michel Temer y Evo Morales crearon un grupo de trabajo para avanzar en el corredor ferroviario que unirá Brasil y Bolivia

Fuente: infobae.com