Morales inaugura planta de tubos y accesorios de polietileno en El Alto

Con inversión de Bs 101 millones

El presidente Evo Morales inauguró este sábado la Planta de Producción de Tuberías y Accesorios de Polietileno en la ciudad de El Alto que suministrará el producto al proyecto de instalación de redes de gas, agua potable, riego y otros proyectos de municipios y gobernaciones.



La obra demandó una inversión de 101 millones de bolivianos y cuenta con tecnología de punta, que la constituye en la única en la región, siendo la segunda unidad productiva dentro del proyecto de industrialización de gas, después de la Planta de Urea y Amoniaco.

La capacidad de producción fue estimada en 3.800 toneladas al año. Las tuberías y accesorios electrosoldables serán utilizadas inclusive del proyectos de riego.

Además cuenta con un sistema de última generación y con maquinarias modernas de producción, corte mantenimiento y traslado de productos.

La Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos firmó un convenio con YPFB para la provisión de 1.200 kilómetros de tuberías y accesorios destinados a ejecutar proyectos de gas domiciliario.

Tiene actualmente 75 operadores técnicos y proyectar generar un  impacto de 5.000 empleos indirectos.

La planta de tuberías gestionará convenios con los municipios y gobernaciones del país para la provisión de estos materiales destinados a la conexión de agua potable y riego.

La construcción se inició en noviembre de 2016 a cargo del Ministerio de Hidrocarburos y está construida en un área de 12.000 metros cuadrados, en instalaciones del Parque Industrial de Kallutaca, en la ciudad de El Alto. 

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA

Fuente: erbol.com.bo