Nueva retirada masiva de leche infantil por el riesgo de salmonela en Francia y el extranjero

«Sabemos ahora que una contaminación se introdujo en nuestra fábrica de Craon a raíz de unas obras realizadas durante el primer semestre de 2017», informó el líder mundial de los productos lácteos Lactalis

La planta de la empresa que fabrica leche infantil Celia en Craon, en el oeste de Francia (AFP)

La planta de la empresa que fabrica leche infantil Celia en Craon, en el oeste de Francia (AFP)

El grupo francés Lactalis anunció el jueves la retirada de 720 lotes de leche infantil y otros productos por riesgo de contaminación con salmonela, dos semanas después de haber retirado 625 lotes.



«Se ha tomado la decisión de ampliar la retirada al conjunto de productos infantiles y nutricionales fabricados o envasados en nuestra planta de Craon (oeste de Francia) desde el 15 de febrero de 2017», informó en un comunicado el líder mundial de los productos lácteos, precisando que la operación se realiza en el mercado francés y en el internacional.

La retirada concierne a los «productos de las marcas Picot (leche en polvo y cereales infantiles), Milumel (leche en polvo y cereales infantiles) y Taranis (mezcla de aminoácidos en polvo destinados al tratamiento de patologías)», precisó Lactalis.

«Sabemos ahora que una contaminación se introdujo en nuestra fábrica de Craon a raíz de unas obras realizadas durante el primer semestre de 2017», informó la empresa.

El padre de una niña de tres meses que consumió una de las leches infantiles afectadas y una asociación de consumidores anunciaron el lunes haber presentado demandas contra Lactalis en el marco de este caso.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Alerta sanitaria en Perú por presunta leche contaminada

Fuente: infobae.com