Oriente se inclina por Néstor Clausen

La dirigencia del club refinero contratará al argentino, una vez que finalice el contrato que lo liga a San José de Oruro. Comandará el equipo que jugará el torneo Apertura 2018 y la Copa Conmebol Libertadores



Néstor Rolando Clausen será el nuevo entrenador de Oriente Petrolero. La dirigencia verdolaga se contactará con el estratega argentino a la finalización del presente torneo Clausura, para consolidar su retorno a la institución, luego de 14 años, y convertirse en reemplazante del cochabambino Eduardo Villegas en el cargo.

El ‘Negro’ asumirá el mando del equipo refinero en el torneo liguero y en la primera fase de la Copa Libertadores. Los directivos esperan que Clausen arregle su relación contractual con San José (el club orureño le debe dinero) y una vez que quede en libertad se firmará el contrato que lo traerá de vuelta a Oriente, su primer equipo en Bolivia en 2002.

La buena campaña que hizo Clausen al frente de los santos en este semestre fue clave para que los dirigentes se inclinaran por él, descartando las otras opciones que apuntaban a Víctor Hugo Antelo y Erwin ‘Platiní’ Sánchez.

Oriente, que jugará ante Sport Boys su último partido de este año, alista una reingeniería para 2018. Se confirmó que al menos ocho jugadores del actual plantel dejarán el club y llegarán la misma cantidad de refuerzos. El objetivo es pelear el título del torneo Apertura y llegar lo más lejos en la Copa Libertadores.

Fuente: diez.bo