Pediátrico Albina Patiño atiende sólo casos urgentes

Aunque el centro pediátrico Albina R. de Patiño se creó con la finalidad de brindar atención médica a uno de los grupos poblacionales más vulnerables como son los niños, los médicos del hospital determinaron acatar el paro médico en contra del artículo 205 del Código Penal sobre mala práctica.

Sólo atienden a niños muy enfermos, informó el director médico, Pedro Rivera.



En el hospital de convenio 18 médicos atienden a unos 300 pacientes por día, pero actualmente sólo nueve brindan atención en los casos más urgentes.

No se están haciendo  controles a “niño sano” por ejemplo, dijo Rivera. El hospital que por las mañanas es muy concurrido, ayer lucía vacío.

Sin embargo, la atención en el Centro de Nutrición es normal, al igual que la internación a niños que lo requieran.

El panorama es similar en pabellón oncológico del Hospital del Niño que brinda atención a los pacientes que requieren medicamentos, quimioterapia y otros servicios por su enfermedad.  

“Nunca se ha dejado de atender a los niños que lo requieren y continuaremos haciendo, pero estamos apoyando el paro médico. No somos asesinos, hemos salvado miles de vidas”, dijo la oncóloga pediatra, Beatriz Salas.  

En la Clínica del Niño en la plazuela Sucre sólo se atiende emergencias, dice un aviso en su puerta de la calle Bolívar; por el otro ingreso se oferta consulta pediátrica a los niños. En el mismo sector, la Clínica del Accidentado también dejó de atender en consulta externa.

 

MÉDICOS ATIENDEN EN CONSULTA PRIVADA

La enfermera del hospital Prosalud, Claudia Enríquez, indicó que hay médicos que atienden consultas privadas si el paciente lo requiere.

Dijo que las consultas pediátricas y de ginecología son las más requeridas, pero también se puede encontrar otras especialidades.

El hospital Cochabamba y el Viedma son los más saturados en emergencias debido al paro médico en contra del artículo 205 del nuevo Código Penal sobre mala práctica.

Fuente: lostiempos.com