Polémica en Cochabamba por letrero machista de la Policía

“La gran diferencia entre el hombre y la mujer  es que la mujer hiere por despecho y el hombre sin razón”, señala el  mensaje del cartel ubicado en la vía pública

EL DEBER



Una polémica se generó en Cochabamba a raíz de un letrero con contenido machista de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). “La gran diferencia entre el hombre y la mujer  es que la mujer hiere por despecho y el hombre sin razón”, señala el cartel ubicado en la avenida Blanco Galindo y que fue duramente criticado en redes sociales. 

La representante del colectivo Mujeres de Fuego, Ángela Nogales,  cuestionó vehementemente este hecho porque la palabra “despecho” detona muchas interpretaciones. “Ese letrero es completamente machista, peor si viene de una institución que debería proteger a las mujeres, yo he quedado aterrada al leer eso”, dijo, según publicó el diario Los Tiempos.

Desde la Felcv manifestaron desconocer quién colgó ese letrero en la avenida Blanco Galindo. La directora interina de la Felcv, Nidia Gutiérrez, aseguró que es de total desconocimiento de la institución y manifestó que en esa dependencia policial nadie sabía sobre el letrero, tampoco en la oficina regional de la Felcv de Quillacollo.

Fuente: eldeber.com.bo