Policía detiene a mujer acusada de trata y tráfico de ciudadanos kenianos

La acusada realizó los trámites para traerlos desde Africa



 El Ministerio Público aprehendió a una mujer por la comisión del delito de trata y tráfico de personas porque trasladó a cinco súbditos de Kenia, Africa, al departamento central Cochabamba con presuntos fines ilícitos, informó el viernes el fiscal departamental, Oscar Vera.



«Tenemos una persona que se encuentra en este momento en calidad de aprehendida», dijo a los periodistas.

Según Vera, ese caso comenzó a ser investigado por la denuncia de los súbditos extranjeros, quienes de manera inicial informaron que la sindicada hizo que lleguen a Cochabamba para trabajar en uno de sus negocios.

Mencionó que los denunciantes relataron que la mujer comenzó a comportarse de manera sospechosa y les quitó sus pasaportes desde su arribo y por último no les pagó sueldos que les tenía comprometidos.

Dijo que la pesquisa efectuada hasta el momento colectó algunos indicios para sustentar una imputación contra la denunciada y ponerla a disposición de un juez cautelar.

«El Ministerio Público está actuando en este caso sobre la base de informes policiales a efectos de dictar lo que en derecho corresponda y presentar la imputación del caso», subrayó.

Los súbditos de Kenia que denunciaron el caso explicaron de manera breve que la mujer sindicada hizo que se trasladen a la ciudad de Cochabamba para que trabajen por sueldos que debían ascender a 1.000 dólares por mes.

Fuente: eldia.com.bo