Primera reacción en Palestina tras la decisión de Donald Trump sobre Jerusalén: huelga general y movilización

Diferentes facciones llamaron a la movilización mientras las autoridades israelíes se encuentran atentas ante cualquier brote de violencia

Jóvenes protestan ante la decisión de Trump en la Franja de Gaza. (AFP)

Jóvenes protestan ante la decisión de Trump en la Franja de Gaza. (AFP)

Los palestinos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, realizan un amplio seguimiento de la huelga general convocada en rechazo a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel, mientras que el Ejército y Policía israelíes están en alerta.



Las facciones islámicas y laicas palestinas en Gaza llamaron ayer a la huelga general y a manifestaciones a mediodía para protestar el anuncio del presidente Trump en el que reconocía a Jerusalén como la capital de Israel, según informaron en un comunicado conjunto.

(AFP PHOTO / SAID KHATIB)

(AFP PHOTO / SAID KHATIB)

El ministro de Educación palestino, Sabri Saidam, respondió a la llamada decretando hoy el cierre de los centros escolares, y pidió a maestros y estudiantes de instituto y universidades que participasen durante la jornada en las manifestaciones previstas en Cisjordania, Franja de Gaza y zonas palestinas en Jerusalén.

Trump dijo ayer en un discurso en Washington que había decidido reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar la embajada de su país a aquella ciudad.

Árabes y musulmanes de Israel, territorios palestinos y otros países de Oriente Medio calificaron la decisión de «incendiaria».

Con información de AFP

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com