Radio Líder pide garantías por amenazas de muerte
El estudio de Radio Líder, medio de la Gobernación. Foto: Archivo
El director de Radio Líder, Édgar Ramos, pidió ayer garantías al Ministerio de Gobierno por las constantes amenazas de muerte que les llega a los periodistas de ese medio. El comunicador informó que los reporteros sufren amedrentamiento desde hace dos meses.
“Pedimos a la Policía Boliviana, al Ministerio de Gobierno garantías para nuestro trabajo en el marco de la Constitución Política del Estado”, dijo Ramos.
Siga las noticias de eju.tv por Telegram y/o Facebook
El director afirmó que desde octubre distintos periodistas que trabajan en la radio han sido víctimas de amenazas de muerte por varias vías.
“Estamos recibiendo muchas amenazas de muerte a nuestros periodistas mediante mensajes de texto, llamadas telefónicas desde la madrugada, casi cada media hora del mismo número, y también mensajes de audio. Ha llegado desde el último tiempo, desde octubre”, insistió Ramos.
Según el comunicador, a través del Ministerio Público se realizó una indagación sobre el número del que se efectúan las amenazas y se constató que las llamadas provienen de un número registrado a nombre de Édgar Ramos Laura, alcalde de Achacachi.
“Hemos solicitado a la Fiscalía que investigue quiénes son los propietarios; a la Fiscalía le ha llegado un primer informe de la empresa Tigo, al fiscal que está investigando este caso, dice que este número le pertenece al señor Édgar Ramos Laura, quien es el alcalde de Achacachi”, sostuvo Ramos.
El 9 de octubre en el programa Pido la Palabra, la periodista Jhenny Marca fue amenazada de muerte al aire. “Las amenazas no sólo son por WhatsApp, sino también por llamadas al aire. Nos sabemos quién es, pero sí estamos pidiendo que se identifique a quien realizó esa llamada”, expresó Ramos.
Página Siete / Lorena Rojas Paz / La Paz