Rusia instaló su moderno escudo antimisiles S-400 cerca de la frontera con Corea del Norte

La batería sería utilizada por el regimiento de defensa aérea 1533 ubicado en la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriente del país. Puede detectar aviones y misiles a una distancia máxima de 600 kilómetros y proteger a al territorio ruso de los proyectiles balísticos que se disparen desde la península o sus alrededores

El gobierno ruso envío este lunes una batería de sus misiles S-400, su más moderno sistema de intercepción de aviones y proyectiles enemigos, a Vladivostok, en el extremo oriental del país y a sólo 130 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.

El regimiento de defensa aérea 1533, que opera en la lejana ciudad sobre la costa del Mar del Japón, estaba previamente armado con los S-300, pero este año su equipo fue actualizado, según informó el portal local VL.



 

El S-400 puede monitorear movimientos enemigos a 600 kilómetros de distancia y atacar a un máximo de 400

El S-400 puede monitorear movimientos enemigos a 600 kilómetros de distancia y atacar a un máximo de 400

Con los S-400 «Triumf» podrán ahora detectar hasta 36 objetivos en forma simultánea y a 600 kilómetros de distancia, y atacarlos a un máximo de 400 kilómetros, ofreciendo de hecho un escudo de misiles que puede defender al territorio ruso de cualquier misil balístico lanzado desde Corea del Norte.

Esta no es la primera ni única batería de S-400 en la zona, ya que el regimiento 589, ubicado en Najodka, a 80 kilómetros de Vladivostok, cuenta también con el novedoso sistema, reportó la cadena rusa RT.

Pero no es sólo Corea del Norte el presunto motivo de la instalación de los misiles. La península coreana se ha convertido en la zona más caliente del mundo debido a las pruebas nucleares y de misiles realizadas por el régimen de Kim Jong-un, pero también por los ejercicios militares de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, así como la presencia de China.

En especial, Washington realiza regularmente vuelos de práctica de sus bombarderos nucleares y sus cazas furtivos en la zona, que ahora comenzarán a ser «seguidos» por los radares de la nueva batería S-400.

 

Infografía sobre las capacidades del S-400 publicada por Russia Today, cadena estatal rusa que promueve la postura del Kremlin en el extranjero (RT)

Infografía sobre las capacidades del S-400 publicada por Russia Today, cadena estatal rusa que promueve la postura del Kremlin en el extranjero (RT)

De desatarse una guerra en Corea, los territorios de Rusia y China seguramente se verían también afectados debido a su cercanía.

La carrera tecnológica por los escudos antimisiles se ha potenciado en los últimos años, con el S-400 y el THAAD estadounidense a la cabeza, ambos populares productos de exportación. Cada vez que un país ubica una batería de este tipo cerca de una frontera se generan tensiones, especialmente por la enorme capacidad de sus radares de «observar» lo que ocurre en el espacio aéreo vecino.

Fuente: infobae.com