Ruta Santa Cruz-Beni fue habilitada y reparan vía provisionalmente

La capa asfáltica fue dañada por el desborde de la represa de Soroboquí. Los trabajos continuarán en la zona hasta que la carretera esté rehabilitada completamente

Mauricio Vázquez



La Administradora Boliviana de Carretera (ABC) reparó provisionalmente el daño en la ruta Santa Cruz a Beni (zona de Surucusí) que impedía la circulación normal entre ambos departamentos.

La ruta estuvo cortada poco más de un día, debido a que las fuertes lluvias caídas ocasionaron el desborde de la represa Soroboquí, lo que ocasionó la destrucción de 20 metros de la capa asfáltica en una parte donde existe una alcantarilla.

Adhemar Rocabado, director de la ABC en Santa Cruz, explicó que se están realizando excavaciones para extraer arena y construir un terraplén en una vía que permita el paso de los motorizados. «Estamos esperando que retiren el camión que se cayó al río, para poder habilitar ambas vías», dijo.

Poco después de las 13:00 se sacó el camión del riachuelo. Rocabado indicó que el corte es el único inconveniente que se registra en Santa Cruz.

Los viajeros que se vieron afectados por el daño de la vía tuvieron que darse modo para llegar a su destino. Los motorizados pequeños desviarnos por las brechas de San Julián para esquivar el corte. Los vehículos pesados se quedaron varados.

El único hecho grave que se lamentó fue la caída al riachuelo de un camión que transitaba por el lugar. El conductor logró salir sufriendo golpes leves.

Miguel Égüez, chofer del camión, indicó que el hecho se produjo a las 3:00 del domingo. «El agua me arrastró justo cuando estaba cruzando y el camión cayó al río», expresó.

En este video se puede ver como se encontraba la ruta ayer:

Fuente: eldeber.com.bo