Salida de Dituro a Chile se complica

Para que el guardameta abandone la academia paceña, el equipo chileno deberá pagar la recisión del contrato más el 50% de la ficha del jugador. Dituro anunció que buscará una salida.

Baldo Ramallo



El arquero Matías Dituro, por ahora, permanecerá en Bolívar hasta que se logre una salida al exterior, que convenza a la dirigencia. Universidad Católica de Chile requiere de sus servicios pero la institución chilena deberá pagar la recisión del contrato y el 50 por ciento de la ficha del jugador.

Dituro tiene contrato vigente con Bolívar hasta 2020. Aunque no se conoce la cifra, se mencionó que la cláusula de salida es muy alta, por ese motivo la ‘U’ chilena analiza la opción de compra del jugador. Entre tanto, el meta afirmó que dialogará con los dirigentes de la academia para buscar una solución que le permita migrar al país trasandino.

Por otra parte, el presidente de Baisa, Marcelo Claure, afirmó en su cuenta de Twitter que a partir del miércoles sostendrá reuniones con distintos entrenadores para sustituir al español Beñat San José Gil. Los candidatos son César Farías, Juan Manuel Lillo y Juan Manuell Llop.

 

Fuente: diez.bo