Se perdieron en un parque natural de Florida y estuvieron rodeados de lagartos durante siete días: el increíble momento del rescate

Dos jóvenes intentaban llegar al Big Cypress National Preserve cuando perdieron el rumbo. Después de intensas búsquedas fueron encontrados y rescatados por las autoridades

Ryan Crowder, de 25 años, y Tom Rieker, de 24, fueron rescatados en el Parque nacional de los Everglades, en Florida, luego de haberse perdido y vivir rodeados de lagartos en aguas pantanosas durante siete días.

Los jóvenes, amigos de toda la vida, perdieron el rumbo cuando pretendían llegar al Big Cypress National Preserve el pasado 1 de diciembre. En busca de una salida, se vieron obligados a caminar casi 50 kilómetros con el agua por la cintura, según consigna Daily Mail.



El objetivo de Ryan y Tom era realizar una caminata por todo el sendero, de más de 2.000 kilómetros. Al perderse, se dirigieron al condado de Collier.

 

 

Siete días después, en los que debieron dormir a pocos metros de enormes lagartos, los excursionistas fueron rescatados por un helicóptero del Servicio de Parques Nacionales, que actuó con la cooperación del Departamento de Bomberos de Miami-Dade.

Un video dramático muestra el momento del rescate. En las imágenes se observa cómo un agente desciende para recoger a cada uno de los excursionistas.

Según relataron los jóvenes, durante los siete días de supervivencia, se abastecieron con carne seca, fideos y agua de pantano hervida, ya que se habían quedado sin comida y agua.

 

 

Rieker reconoció que en todo momento se repetía que no morirían allí.

«Dormimos anoche en una pequeña isla de 20 por 20 rodeada de lagartos», explicó Ryan.

«Una mañana nos despertamos temprano y un cerdo salvaje fue asesinado por algo, ya sabes, muy cerca de nuestro campamento», recordó.

LEA MÁS:

Los caminos del amor: la increíble casualidad que descubrió una pareja cuando revisaba fotos viejas

Fuente: infobae.com