Shakira ante el momento más difícil de su carrera: necesitará al mejor cirujano del mundo para recuperar su voz

La cantante colombiana viajó a Boston para la operación. Cuántos días deberá permanecer callada y quién es el médico

Shakira voló desde Barcelona a Boston para someterse a una delicada cirugía en las cuerdas vocales

Shakira voló desde Barcelona a Boston para someterse a una delicada cirugía en las cuerdas vocales

Las alarmas se encendieron hace algunas semanas. Más exactamente el 7 de noviembre, cuando decidió suspender su gira El Dorado World Tour cuando debía presentarse en Colonia, Alemania. Pero la cancelación no sólo quedó allí, sino que todos los conciertos previstos en su almanaque debieron quedar para 2018. «Problemas de salud«, se dijo en un primer momento. En realidad era algo más grave: problemas en su voz, su principal capital.



Una hemorragia en las cuerdas vocales fue lo que le imposibilitó regresar a los escenarios, una de las vueltas más esperadas por su público y la prensa mundial. Fue por eso que el pasado 29 de noviembre, la artista colombiana voló hacia Boston, Estados Unidos, para hacerse ver por el más importante cirujano del mundo: el laringólogo Steven M. Zeitels.

Aunque todavía no se informó la fecha precisa de la intervención, el proceso consiste en la introducción de un laringoscopio por la boca, cuyo láser produce una vaporización de las lesiones vasculares de las cuerdas vocales. Para esta operación, Shak deberá someterse a una anestesia general. Luego, deberá permanecer tres semanas sin hablar y un reposo total de 45 días.

Shakira con Chris Martin, de Coldplay

Shakira con Chris Martin, de Coldplay

Zeitels es considerado una eminencia en la materia. La misma práctica la ha llevado adelante con otras estrellas que dependen de su voz -y su talento- para trascender. Entre ellas figura Adele, la figura británica cuya carrera estuvo en jaque por una situación similar a la de la colombiana. Su voz, luego de pasar por las manos del prestigioso médico norteamericano, quedó perfecta.

Días después de conocerse el motivo de su cancelación, el 14 de noviembre, desde la organización de El Dorado World Tour emitieron un comunicado en el cual informaban con mayor detalle lo ocurrido con la brillante artista. «Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional. Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista«, agrega el comunicado.

LEA MÁS:

MÁS TEMAS:

Fuente: infobae.com