Si, este no es el pueblo…

El presidente Morales asegura que su cuarta repostulación no depende de él ni de sus deseos, sino de la voluntad del pueblo. Nadie sabe explicar a qué pueblo se refiere, pero en todo caso no se trata del mismo que votó por el “No” en el referéndum del 21 de febrero de 2016. Una idea que puede ayudar a entender este dilema es el gigantesco acarreo de gente que se produjo estos días hasta Cochabamba para asistir a la proclamación del binomio oficialista para las elecciones de 2019.

Se trata del traslado de una multitud de funcionarios públicos de los nueve departamentos del país, los mismos que fueron obligados no solo a estar presentes, sino también a hacer aportes económicos a “la causa”. Algunas terminales de buses colapsaron ante semejante “movilización espontánea” y la capital del valle se convirtió en la capital del masismo.



En Cuba, en las mejores épocas de la revolución castrista, la mitad de los habitantes eran funcionarios del Estado y se dedicaban sobre todo a controlar a la otra mitad como espías y soplones. Ese es el único pueblo que puede apoyar a una dictadura.

Fuente: eldia.com.bo