Siete cosas por las que pagas demasiado cuando comes fuera

Por Candice Chung

(Archivo)

(Archivo)

La mayoría de la gente no sale a una comida formal esperando encontrar una ganga. Pero eso no significa que quieran ser estafados.



Derroche por todos los medios: solo has de saber qué evitar si no quieres que te cobren de más por un producto de una categoría inferior. Eso es lo que dice Josh Capon, chef y copropietario de Bowery Meat Company y Lure Fish Bar de Nueva York. Aquí hay una lista de cosas que nunca ordenaría de un menú de restaurante:

Ostras que no están recién desconchadas

Cuando pidas ostras, asegúrate de que el restaurante las desconcha. Deben exhibirse en hielo, frías y jugosas. Tendrían que saber que te estás comiendo una parte del mar. No deberías comer ostras por USD 3 o USD 4 la unidad que parezcan un poco secas y prácticamente vacías.

Las ostras más baratas no son necesariamente malas ostras. Una gran cantidad de bares ofrecen happy hour de ostras a dólar para atraer a la gente. A menudo, el restaurante sale perdiendo cuando las venden, pero eso, al final del día, es para su propio beneficio. Solo asegúrate de que se hayan abierto después de que las hayas pedido y que, sobre todo, se vean bien.

(Archivo)

(Archivo)

Trufas que no puedes ver

Un montón de aceites y mantequillas de trufa no están hechos de cosas reales. Algunos incluso usan productos químicos para simular su sabor distintivo. He trabajado en lugares donde usan branquias de Portobello que parecen virutas de trufa cuando están secas.

Las trufas son caras porque son difíciles de conseguir. Un plato con cuatro o cinco gramos de trufa blanca puede costar entre USD 44 y USD 175, dependiendo del restaurante, el suministro del mercado y la época del año. No estoy diciendo que no valen la pena, pero si voy a pagar por ellas, quiero verlas rasuradas al lado de la mesa. Deberías ver las trufas, olerlas… porque básicamente quieres disfrutar del espectáculo. No quieres que te digan, «créeme, están ahí».

Carnes a la parrilla mediocres

Obtienes lo que pagas cuando compras una buena pieza de carne. Conocido también como bar steak, los restaurantes no siempre especifican el corte de carne. Veo algunas cadenas que venden cenas de carne a USD 11.99 con un pincho de camarones y no sé cómo lo hacen.

Hay diferentes tipos de carne, así como ciertas herramientas que extraen los músculos y los tendones para hacer un corte mucho más sensible. Para mí, un filete no es algo que comas todos los días, así que prefiero un filete de primera calidad, posiblemente seco, que sé que realmente disfrutaré y no un corte cuestionable.

Trufas (Archivo)

Trufas (Archivo)

Lenguado de Dover de USD 76

Un pez como el lenguado de Dover, a menudo vendido como Sole Meunière, es un artículo de alto costo. Como que el lenguado de Dover real se envía desde Europa, supone una compra cara y hace que ese producto sea costoso en el menú. El 21 Club de Nueva York lo vende con beurre blanc de limón por USD 76 cada uno.

Es un pescado rico y mantecoso. No discuto su precio pero puedo conseguirte un hermoso lenguado capturado localmente por mucho menos. Si te sirvo un Dover y un lenguado local, con una salsa de mantequilla, probablemente no notarías la diferencia.

Platos «para la mesa»

Digamos que estás en un grupo de seis personas y el mesero se acerca y dice que hay un plato muy bueno que deberían ordenar para toda la mesa. No tiene nada de malo decir que os parece bien la idea, pero que queréis que las raciones sean para cinco personas. Esta estrategia de pedir menos del tamaño de tu grupo suele ser buena ¿por qué? Porque siempre hay alguien que no come tanto como los demás. Ahorrarás unos pocos dólares y te prometo que todavía habrá mucha comida.

(iStock)

(iStock)

Mystery maki rolls

En mi restaurante Lure, todos los pescados picados en nuestros rollitos de atún picante y cebollín vienen con pescado fresco que nos entregan todos los días. Cuando se corta un atún y se guardan las mejores piezas para sushi y sashimi, hay muchas que se pueden usar en rollos de maki para que no se desperdicie nada.

Pero he visto productos congelados allí afuera: bolsas de atún desmenuzado que no se sabe de dónde vino, cuándo se cortó o cuándo se congeló. Eso es lo que no quieres en tu maki de atún picante. A veces, la especia oculta el sabor cuestionable del pescado. Si tengo alguna pregunta sobre la frescura del pescado en un restaurante, no hay forma de que ordene un sushi en ese establecimiento.

(Archivo)

(Archivo)

Pedir vino por obligación

Si tienes una cena cara, probablemente sientas que necesitas un vino igualmente caro. Está perfectamente bien no querer gastar mucho dinero, digamos más de USD 75, en una botella. Dile al sommelier qué tipo de vino estás buscando y cuál es su precio. Él o ella debe apreciar tu honestidad y tratarte con el mismo respeto que alguien que compra una botella de USD 500.

Fuente: infobae.com