Sorteo de cupos escolares arranca con tropiezos en Santa Cruz

La dirección del colegio Nacional Florida se vio obligada a suspender la actividad para la próxima semana

Texto e imágenes: Deysi Ortiz



El sorteo de cupos escolares se inició en medio de quejas y desorganización, lo que llevó en algunos casos, como en el colegio Nacional Florida, a suspender la actividad para el próximo lunes.

Puedes leer: Las 5 cosas que debes saber del sorteo de preinscripción

En este centro, la dirección había hecho dos sorteos previos sin el llenado de formularios, que es uno de los requisitos para la inscripción. «Quedan anulados esos sorteos porque no se cumplieron con los procedimientos y se lo hará el lunes cumpliendo las instructivas», dijo el director de la DDE, Salomón Morales, que llegó hasta allí para supervisar el proceso. 

El titular de la DDE pidió a los padres de familia que se encontraban en el lugar, llenar los formularios para que puedan obtener el ticket que les permitirá acceder al sorteo. La idea inicial de realizar esta actividad, es apra evitar las largas filas en el inicio de la inscripción escolar el próximo año.

Otros colegios, como el Josefina Bálsamo, indicaron que no habrá sorteo porque los espacios fueron copados por los hermanos de los alumnos del centro educativo.

Al respecto, Morales que se hará la verificación porque los colegios con alta demanda, que son 49 en el departamento, deben hacer esta actividad.

El Ministerio de Educación emitió 90.000 formularios de preinscripción que fueron distribuidos en todo el país, de los cuales más de 62.000 fueron llenados para este proceso.

Se informó también que son más de 380 unidades educativas que tienen alta demanda de alumnos, de los cuales 49 corresponden a Santa Cruz.

Fuente: eldeber.com.bo