Sufrido triunfo del Tigre para seguir en la pelea

El conjunto aurinegro derrotó por 3-2 a Universitario de Sucre en duro compromiso. Los de Daniel Farías tuvieron que esperar hasta la recta final para remontar el marcador y seguir soñando con el título.

APG



Con complicaciones y sobresaltos, The Strongest remontó el marcador y le ganó a Universitario por 3- 2 la noche de este viernes en el estadio Rafael Mendoza Castellón, el encuentro correspondió a la décima novena fecha del campeonato Clausura, que ingresó a la recta final.

Para los dos equipos este encuentro era importante, los puntos en disputa eran valiosos, cada uno con su fin, el local en su intento de acortar distancias con Bolívar y la visita de salir del fondo del tablero para escapar de los partidos por el ascenso y descenso indirecto, este último no cumplió con la planificación y debe pensar en el siguiente rival.

En el partido los estudiantiles se pusieron en ventaja en el minuto 21, mediante Marcelo Argüello, el jugador recibe un servicio de Bruno Pascua éste desborda solo y envía la pelota al sector del arco donde el autor del gol estaba atento en el momento del rebote del balón, la conquista es celebrada con todo, pero después llegaría el empate.

A los 34 minutos el equipo atigrado consigue igualar el marcador, un centro rasante permite que Marvin Bejarano con un remate cruzado anote el 1-1, el equipo paceño había encontrado los espacios para lograr su cometido en un momento en el que la «U» había desnudado falencias del Tigre.

Cuando se jugaba el 40’, una jugada confusa surge por el sector atigrado, el jugador Rodrigo Borda, de Universitario recupera la pelota ingresa con peligro y remata al centro del área de peligro donde Diego Bejarano, de The Strongest en su intento de despejar la pelota la mete dentro de su arco, el gol en contra ocasiona la caída de la estantería local.

Las acciones del juego no cambiaron en el segundo tiempo, a los 57’ Matías Alonso anota el 2 a 2, la conquista es celebrada con todo, al jugador le faltó aire para gritar la conquista, ya que se saca la espina del ojo pues no es titular inamovible en el plantel.

En el 77’, Henry Vaca quien había ingresado en el segundo tiempo tiene la oportunidad de rematar directo al arco, el jugador del Tigre ve mal parado al arquero estudiantil y sin dudar envía la pelota a las redes, era el 3-2 que sería el definitivo. La ‘U’ terminó el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Ricardo Verduguez.

 

    Fuente: diez.bo