Sugieren que ministro Arce defienda a intendenta Rojas

Ante la nueva imputación en contra de la intendenta Luz Rojas, el diputado de Demócrata, Bernard Gutiérrez, cuestionó las declaraciones del ministro de Justicia y Lucha Anticorrupción, Héctor Arce.

Señaló que el actuar del Ministro es incoherente en contra de Rojas, porque presuntamente falsificó un título de técnico, cuando el Vicepresidente en su carnet figuraba como licenciado.



“El ministro Arce pretende polemizar la gestión municipal de Cochabamba con procesos judiciales impulsados desde este Ministerio”, dijo.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

Siguió: “Se generan procesos contra opositores por persecución política. Se busca distraer al alcalde José María Leyes de su trabajo de gestión”.

Asimismo, invitó a Arce a Cochabamba para que vea las obras en la ciudad. Además, de asesorarlo en la defensa de una autoridad sin título.

“Usted (Arce) es un experto, porque asesora y respalda a gente que no tiene título. Además,  venga a Cochabamba a ver lo bonita que está y nos asesore, porque hace poco defendió al Vicepresidente cuando dijo que tenía título (…) No sean sinvergüenzas y no sean cínicos”, comentó.

Antes, el  ministro Arce pidió al alcalde José María Leyes que no eluda sus responsabilidades y encare sus proceso. Por otro lado, los concejales respaldaron a Rojas en su gestión y rechazaron la denuncia del Viceministerio de Transparencia por presunta falsificación de título.

Fuente: lostiempos.com