Traspasan a los jurados la posta del proceso electoral

El presidente del TED destacó que Santa Cruz tiene el 26% del padrón electoral nacional. Los primeros resultados al 80% se conocerán a las 20:00

Deisy Ortiz



Tras la instalación de la sala plena, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Eulogio Núñez, dio inicio a la jornada electoral, haciendo un llamado a los ciudadanos a que asistan a los recintos electorales a ejercer su derecho al voto.

El presidente del órgano electoral destacó que por segunda vez los bolivianos elegirán a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Constitucional, del Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

«A partir de este momento los jurados asumen la posta del proceso electoral«, dijo Núnez, al indicar que las mesas están abiertas desde las 8:00 y a partir ahí por ocho horas continuas hasta que vote la última persona de la fila.

Núñez destacó también que Santa Cruz tiene el 26% del patrón nacional. Detalló que son 1.677.634 los habilitados para votar en 7.740  mesas y 965 recintos electorales. Adelantó que los primeros resultados, al 80%, se conocerán a las 20:00.

Fuente: eldeber.com.bo