Un club chino descartó la contratación de Mascherano «por viejo»

Desde el Tianjin Quanjian desmintieron estar interesados en el futbolista del Barcelona

(Télam)

(Télam)

El futuro de Javier Mascherano, a menos de un año para el comienzo del Mundial de Rusia 2018, es una gran incógnita. Es sabido que «El Jefecito» apuesta a tener la continuidad que ha perdido en el conjunto catalán y que con ese objetivo ya analiza ofertas del fútbol chino.



Uno de los posibles destinos mencionados en la prensa española en los últimos días había sido el Tianjin Quanjian. Sin embargo, desde el club chino desmintieron estar interesados en contratar a Mascherano por un particular motivo: su edad (33 años).

«Los rumores son falsos. No tenemos intención de comprar a Mascherano», dijo un vocero del club al medio Tianjin Today Evening News. Luego, agregó que el equipo – que terminó tercero en la tabla de la Superliga china- apunta a «lograr mejores resultados en la próxima temporada» y que Mascherano «es demasiado viejo para encajar en nuestros planes».

Javier Mascherano quiere irse en enero del Barcelona para obtener minutos en la antesala al Mundial de Rusia 2018 (Getty)

Javier Mascherano quiere irse en enero del Barcelona para obtener minutos en la antesala al Mundial de Rusia 2018 (Getty)

De esta manera, el Hebei Fortune se posiciona como el destino más firme para el jugador de la selección argentina. Se trata del conjunto que tiene al chileno Manuel Pellegrini como entrenador y a Ezequiel Lavezzi en el plantel, y que en esta temporada terminó cuarto en el torneo chino.

La salida de Mascherano del Barcelona aún no está resuelta. El futbolista quiere tener rodaje para llegar en forma con la selección argentina al Mundial, pero el elenco catalán buscaría retenerlo al menos hasta mitad del 2018 por la lesión del zaguero francés Samuel Umtiti, quien estaría fuera de las canchas por alrededor de dos meses.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com