Un grupo de mujeres hace «resistencia» en Impuestos Internos

Señalan que se autoconvocaron a través de redes sociales. Se concentraron en Impuestos y aseguran que no es una toma de la institución. Se oponen al fallo del TCP que habilita al presidente Evo 

Fernando Soria



Un grupo de unas 40 mujeres, a las que de a poco se van sumando más, se apostaron en el ingreso de las oficinas de Impuestos Internos para protestar contra el fallo del Tribunal Constitucional que aprobó la repostulación indefinida de Evo Morales, pese a  los resultados del referéndum de 2016, en el que el No, se impuso.

Colocando cintas de precintado con la palabra «peligro» entre las columnas de ingreso a la institución estatal, las mujeres, en su mayoría jóvenes, armadas con megáfonos, gritaban por la democracia. Además invitaron a la gente a sumarse a la protesta pacífica y aclararon que no pretendían tomar la institución.

María Belén Mendívil, una de las activistas del grupo, afirmó que el grupo se autoconvocó a través de Facebook y WhatsApp y que son al menos 200 miembros y que se sumarán a los movimientos ciudadanos que protestan contra el fallo del TCP.

También puedes leer‘Mujer Fuerte’ sobrepasa las 100.000 integrantes

Fuente: eldeber.com.bo