Un paramédico se lanzó de un acantilado para ayudar a un amigo herido

El incidente se produjo cuando el primero de los saltadores se arrojó desde el acantilado de Beachy Head, cerca de East Sussex, Inglaterra. Pero la aventura casi se transformó en una tragedia ya que el hombre fue inmediatamente empujado hacia las rocas

El heroico saltador de base se lanzó desde un acantilado de 160 metros para rescatar a un amigo después de que su traje especial perdiera el control y se hundiera en las rocas.

El incidente se produjo cuando el primero de los saltadores se lanzó desde el acantilado de Beachy Head, cerca de East Sussex, Inglaterra. Pero la aventura casi se transformó en una tragedia ya que el hombre fue inmediatamente empujado hacia las rocas.



 

El primero de los saltos

El primero de los saltos

Un paramédico entrenado, que era el siguiente en la fila para saltar, rápidamente se dio cuenta de que algo no estaba bien y se lanzó desde el acantilado en un intento por rescatar a su amigo herido.

Mientras esto sucedía, se avisó a emergencias que envió un helicóptero de rescate que socorrió a ambos saltadores y trasladó al primero de ellos, gravemente herido, al  hospital.

Según el equipo Birling Gap Coastguard, el saltador paramédico ayudó a subir a su amigo al helicóptero y lo atendió personalmente. Los primero datos indican que habría sufrido una fractura de caderas cuando impactó con las rocas del  faro de Beachy Head.

Desde el episodio, la Agencia de Guardacostas del Reino Unido publicó una advertencia advertido a los aspirantes a saltadores de bases que lo piensen dos veces antes de lanzarse desde el peligroso acantilado.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com