Valverde, Zidane, Emery y Conte: cómo reaccionaron los entrenadores al conocer los cruces de la Champions League

PSG-Real Madrid y Barcelona-Chelsea son los dos enfrentamientos más atractivos de los octavos de final del certamen europeo

En febrero y marzo de 2018 se disputarán los «octavos de final de la muerte» de la Champions League. Calificados de esa manera ya que varios de los candidatos al título se eliminarán en la primera fase de duelos mano a mano. Los dos cruces más destacados son París Saint Germain-Real Madrid y Barcelona-Chelsea, cuatro equipos que tienen como objetivo obtener el título.



El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde reconoció que el sorteo no favoreció a su equipo ya que había rivales más fáciles: «Ha sido un sorteo duro para nosotros por la entidad del rival, pero ya sabíamos que nada iba a ser sencillo y que en el sorteo había grandes equipos», comentó en diálogo con Barça TV, al tiempo que agregó:  «Nos ha tocado uno de los más complicados«.

(Getty)

(Getty)

El español, que afronta su primera Champions League al frente del conjunto catalán se mostró también motivado por enfrentar a uno de los equipos más fuertes del certamen: «El Chelsea es el actual campeón de la Premier League así que lo afrontamos con ilusión porque es un partido muy bonito y motivador«.

Por su parte, Antonio Conte, director técnico del elenco londinense se manifestó tranquilo en conferencia de prensa, argumentando que para ser campeón hay que superar a todos sin importar en qué etapa: «Como todo el mundo sabe, a estas alturas en esta competición tienes que estar preparado para medirte con cualquier equipo. En este caso tenemos que estar preparados para enfrentarnos con el Barcelona».

(Getty Images)

(Getty Images)

El italiano palpitó lo que van a ser los encuentros de febrero y marzo: «Debemos estar preparados para jugar primero en casa y luego fuera. Es imposible ver que haya ventaja alguna de jugar primero en nuestro estadio. Cuando te enfrentas al Barcelona lo importante es jugar al 120%«.

Con respecto al otro cruce entre el PSG y el Real Madrid, que tendrá el ingrediente extra de Neymar midiéndose al equipo que siempre lo quiso y nunca lo pudo comprar, el entrenador del conjunto francés minimizó a la escuadra española.

(Reuters)

(Reuters)

«No creo que hayamos tenido el peor sorteo posible. Tenemos el nivel para afrontarlos. La Liga de Campeones consiste en medirse a los mejores. Estamos contentos de desafiarles», sostuvo Unai Emery en diálogo con BeIn Sports.

El francés, que en la edición pasada quedó eliminado al caer con el Barcelona en un partido histórico que ganaba 5-3 y perdió 6-5, calificó el cruce como una «prueba» para sus futbolistas, pero no ocultó sus ansias: «Estamos deseando de que llegue ese partido».

(Reuters)

(Reuters)

Zinedine Zidane fue el único que no quiso referirse a la Champions League y eligió hablar sobre el Mundial de Clubes que el Real Madrid disputa en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Su equipo debutará este miércoles ante el Al Jazira, de Abu Dabi, en las semifinales.

Sin embargo, antes de que se celebre el sorteo, el francés había destacado el desempeño de su rival: «Hasta ahora han hecho grandes cosas, han jugado muy bien, han marcado muchos goles, han ganado muchos partidos. Es un gran equipo que ha hecho partidos alucinantes».

El Real Madrid recibirá al PSG en el Santiago Bernabéu el 14 de febrero y la revancha se disputará el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes. Mientras que el Barcelona abrirá la serie en Stanford Bridge el 20 de febrero y cerrará la llave ante el Chelsea el 14 de marzo en el Camp Nou.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com