Ventas de petróleo venezolano a EEUU caen en noviembre a menor nivel desde 2003

Pumpjacks are seen in Lagunillas, Venezuela October 5, 2017. Picture taken October 5, 2017. REUTERS/Isaac Urrutia
Pumpjacks are seen in Lagunillas, Venezuela October 5, 2017. Picture taken October 5, 2017. REUTERS/Isaac Urrutia

 

Las exportaciones de petróleo de Venezuela a Estados Unidos cayeron en noviembre a su menor nivel desde enero de 2003, debido a una serie de sanciones y a la profunda baja en los niveles de producción, de acuerdo a datos de Reuters.

La estatal Pdvsa y sus empresas mixtas enviaron en noviembre 475.165 barriles por día (bpd) a sus clientes en Estados Unidos, un desplome de un 36 por ciento frente al mismo mes del año previo y del 12 por ciento comparado con octubre.



La producción de Venezuela cayó en 1 millón de barriles por día en los últimos cuatro años, y el bombeo de la nación sudamericana estuvo por debajo de los 2 millones de bpd en octubre, de acuerdo a datos oficiales reportados a la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Citgo Petroleum, la unidad de refinación de Pdvsa en Estados Unidos, recibió 65.000 bpd de petróleo venezolano el mes pasado, una cifra que se compara con contratos de suministro que permiten el envío de hasta 220.000 bpd. Pero las importaciones petróleo venezolano de Valero Energy Corp subieron a 194.000 bpd en noviembre.

Una serie de sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense a Venezuela han afectado la capacidad de los clientes de Pdvsa de acceder a cartas de crédito necesarias para completar algunas importaciones ya que los bancos no pueden participar de transacciones con el país.

Fuente: lapatilla.com