Viaje en un bus boliviano inspira un emotivo comercial navideño en Alemania

Para este material, la mayor tienda virtual de Alemania contrató a Daniel Mulloy, un director premiado en el Festival de Cannes y en los galardones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).Una escena del comercial de la firma alemana Otto. Una escena del comercial de la firma alemana Otto. Foto: OttoLa Razón Digital / José Luis Columba / La PazOtto, principal tienda virtual de Alemania y una de las empresas comerciales más importantes de este país europeo, difunde un spot comercial navideño inspirado en una historia que se desarrolla en el viaje de un bus en Bolivia.El material audiovisual fue producido por Daniel Mulloy, un director premiado en el Festival de Cannes en Francia y en los galardones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) por su cortometraje ‘Home’.

  • Postales y videos con los personajes son parte de la campaña. Foto: Otto

La historia se desarrolla en la sede de Gobierno además de parajes andinos y yungueños del departamento de La Paz, donde los pasajeros del bus se quedan imposibilitados de seguir su viaje por un inesperado derrumbe.»Con nuestra campaña de Navidad, queremos mostrar que la Navidad se trata de unirnos, compartir y cuidarnos unos a otros. Queremos recordar estos valores, que son más importantes que nunca hoy y ponernos de humor para la próxima temporada navideña «, comentó Marc Opelt, director de Marketing Divisional de Otto, según el portal de noticias creativas Gosee.

    • Postales y videos con los personajes son parte de la campaña. Foto: Otto

La campaña de la tienda germana está acompañada por una serie de postales virtuales con los personajes del comercial, que los usuarios pueden utilizar para mandar sus mensajes de la época.El canal online de Otto alcanzó superó los 6.000 millones de euros, quedándose tan solo por detrás de Amazon en facturación. (18/12/2017)