Violento ataque racista a una de las figuras del Manchester City antes del partido ante Tottenham

Raheem Sterling fue insultado y golpeado por una persona cuando entraba al predio de los «Ciudadanos» antes del partido por la Premier League. El caso está siendo investigado como «odio racial»

(Reuters)

(Reuters)

Nació en Jamaica, hace 23 años, pero se nacionalizó inglés. Surgió en Liverpool como una de las más grandes promesas del fútbol británico. Jugó en las selecciones juveniles (Sub 16, Sub 17 y Sub 21), tiene un Mundial de mayores en el lomo (Brasil 2014) y hoy es una de las figuras del mejor equipo de Inglaterra: Manchester City. Sin embargo, ni Raheem Sterling queda exento de un ataque racista.



Sterling, el sábado ante Tottenham: tras la agresión, anotó dos goles AP Photo/Rui Vieira

Sterling, el sábado ante Tottenham: tras la agresión, anotó dos goles AP Photo/Rui Vieira

La Policía de Manchester le confirmó a medios ingleses que investiga un ataque a Raheem Sterling ocurrido el último sábado. Cuando ingresaba al predio del City, lugar en el que el plantel se reunió para luego partir al estadio para enfrentarse al Tottenham, fue abordado por un hombre de 23 años, que lo insultó. Cuando Sterling se bajó del auto, la misma persona se acercó y le aplicó una patada en una de sus piernas. La acción no le generó lesiones y pudo jugar sin problemas el encuentro por la Premier. De hecho, convirtió dos goles (el tercero y el cuarto) para que los «Ciudadanos» se impusieran 4-1 y mantuvieran los 11 puntos de ventaja en la cima del torneo.

Con Guardiola en el banco, se transformó en una de las piezas más regulares del City (REUTERS)

Con Guardiola en el banco, se transformó en una de las piezas más regulares del City (REUTERS)

 

Sterling se convirtió en 2015 en el jugador inglés más caro de la historia cuando Manchester City le adquirió su ficha al Liverpool a cambio de 69 millones de euros. Con Pep Guardiola en el banco de suplentes, el extremo izquierdo es una de las piezas más regulares del equipo. El fin de semana se transformó en noticia, pero no sólo por lo deportivo. El caso está siendo investigado como «odio racial».

LEA MÁS:

«Estaciona el micro», la burla de los futbolistas del Manchester City al United y a José Mourinho

 

 

 

Fuente: infobae.com