Vive conectada a un tubo de oxígeno y necesita un trasplante de pulmón

Mayeli tiene 16 años
Autor: Red Uno Digital
Fecha: Vie Dic 22
Santa Cruz.-Esta adolescente padece de fibrosis pulmonar y no puede caminar. Necesita un trasplante de pulmón con urgencia para poder vivir.

COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Postrada en una cama y conectada a tubos de oxígeno, es como se encuentra Nayeli Vargas Melgar, de 16 años, una joven adolescente que padece fibrosis pulmonar. Hace un año atrás celebró y bailó en la fiesta de sus 15 años, pero hoy no puede levantarse y mucho menos caminar.

“Mis pulmones no me dan, no puedo respirar. No puedo charlar bien con nadie porque me ataca la tos”, dijo Nayeli con la voz entre cortada a Red Uno de Bolivia. Mientras sujetaba con su mano derecha un crucifijo, al cual ora todos los días para salir de este momento.



Nayeli Vargas era una adolescente que asistía al colegio y tenía una vida como otra jovencita de su edad, hasta que le afectó una tos persistente y le detectaron lupus, un cáncer y luego una fibrosis pulmonar. Esta enfermedad la afectó sus pulmones por lo que necesita un trasplante en el extranjero. Sus aspiraciones de la adolescente era estudiar turismo y viajar en el extranjero, pero ahora ella siente que sus sueños se han truncado por su enfermedad.

“Yo deseo que me ayuden, que me colaboren un médico. Que ya no estén en paro, ellos son los únicos que me pueden salvar. Deseaba estudiar turismo, viajar y aprender más de Bolivia, pero no puedo”, dijo Nayeli mientras recibía el abrazo de su madre Disney Melgar. Cualquier ayuda comunicarse con los números 77631792-76692405.

También te puede interesar: Ministerio de Salud habilita puntos de atención con médicos de Cuba

Fuente: reduno.com.bo