42 personas fallecidas en el feriado de Año Nuevo en Bolivia

El comandante de la Policía Boliviana indicó que la cifra de víctimas fatales que dejó el feriado es menor en comparación con los registros del año pasado

Mendoza brindó una conferencia este martes en la ciudad de La Paz. Foto Pamela Pomacahua

Faustino Mendoza, comandante General de la Policía Boliviana, informó el martes que las fiestas de fin de año dejó el saldo de 42 personas fallecidas en distintas circunstancias.

El jefe de la policía boliviana añadió que la cifra de víctimas fatales de 2017, son menores comparados con los registros de la Nochevieja de 2016, cuando se saldó con 68 muertes.

“Lastimosamente los mayores casos de fallecimientos se han presentado en la ciudad de Cochabamba, cuando hacemos una comparación es importante establecer que el 2016 se han atendido 68 casos, sin embargo, esta gestión son 42 casos”, remarcó.

Añadió que entre el pasado fin de semana y el feriado de Año Nuevo, la fuerza del orden atendió 7.566 casos en todo el país, 49% menos que en el mismo período del año pasado.

“En relación del total de casos atendidos tenemos 14.905 el 2016 y 7.566 casos el 2017 lo que nos da un balance total de un decremento del 49 por ciento”, acotó.

No obstante, Mendoza lamentó que se elevaron los hechos de tránsito en comparación a la pasada gestión, registrándose 196 casos en diferentes circunstancias, entre ellos choques y embarrancamientos, entre otros.

EL DEBER