Colombia retiró a su embajador en Venezuela

Canciller colombiana, Mariángela Holguín. EFE/Mariscal
Canciller colombiana, Mariángela Holguín. EFE/Mariscal

Este martes, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, informó que el presidente Juan Manuel Santos, autorizó trasladar al actual embajador de su país en Venezuela, Ricardo Lozano, a la Embajada de Costa Rica en donde desempeñará el mismo cargo.

Además el gobierno colombiano aclaró que por ahora no se nombrará el reemplazo en Caracas, debido a la situación diplomática que atraviesan Colombia y Venezuela.

Ricardo Lozano, quien había sido llamado a consultas en marzo del año pasado debido a la situación política entre Colombia y Venezuela, deberá estar en Costa Rica lo más pronto posible para ejercer sus funciones.



Holguín precisó que las relaciones diplomáticas con Venezuela se mantendrán tal y como están, es decir, el actual encargado de negocios, Germán Castañeda, quien está en Caracas, será el vocero de Colombia en ese país.

Cabe recordar, que Lozano fue designado como embajador en la nación vecina en diciembre de 2014. En mayo del año pasado, durante otra crisis diplomática, el Gobierno Nacional lo llamó a consultas para informar sobre la situación que atravesaba Venezuela, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, al asumir las competencias de la Asamblea Nacional en ese país.

Con información de RCNradio

Fuente: lapatilla.com