El Dakar 2018 tendrá su podio en el Siles

El podio principal, durante el paso de los competidores por La Paz, estará ubicado en el frontis principal del estadio miraflorino. La competencia pasará por Bolivia entre el 11 y 15 de enero.

DIEZ



El estadio Hernando Siles será testigo del paso de las máquinas que participarán en el Dakar 2018. Según el Ministerio de Cultura y Turismo, el podio principal de la competencia tuerca más peligrosa del mundo estará ubicado fuera del principal escenario deportivo paceño. La prueba pasará por Bolivia entre el 11 y 15 de enero próximo.

La cuadragésima edición del Rally Dakar se correrá del 6 al 20 de enero, uniendo caminos de Perú, Bolivia y Argentina. Esta prueba se disputa en territorio sudamericano desde 2009, siendo Argentina la más participativa, presente en nueve ediciones, Bolivia en cuatro y Perú solamente en dos.

Según el programa de la competencia por suelo boliviano, llegará a La Paz ingresando por el municipio de Desaguadero (frontera con Perú), recorriendo el camino a orillas del lago Titicaca, dirigiéndose a la región de Uyuni, para finalmente pasar por Tupiza hasta llegar a tierras argentinas.

También puedes leer: Bolivianos están en tierra dakariana

Después de pasar por el podio principal, ubicado en el frontis principal del estadio Siles, los pilotos se van a dirigir al campamento que estará en la zona de Irpavi, en inmediaciones del Colegio Militar, donde podrán tener un merecido descanso.

Ricardo Cox, viceministro de Turismo, informó que en la madrugada del 13 de enero, la caravana de motorizados saldrá en enlace hasta Oruro, donde se habilitará la partida de la competición por la ruta Belén de Andamarca-Salinas de Garci Mendoza. Además, aclaró que los competidores no ingresarán al Salar de Uyuni, ya que está previsto que solamente lo rodeen.

En Uyuni se instalará el segundo campamento, donde se realizará una serie de actividades culturales. Los competidores descansarán el 13 de enero y al día siguiente correrán rumbo a Tupiza, para finalmente el 15 de enero abandonar el territorio boliviano, por Villazón, hacia Argentina.

Fuente: diez.bo