El espectacular ‘comeback’ de Catherine Zeta Jones nos deja algunas lecciones

Así consiguió la actriz galesa ser la más sexy de la noche.

Catherine Zeta Jones

La pasada madrugada, en la 75 edición de los Globos de Oro, y tras un 2017 cargado de escándalos de abuso sexual y acoso como protagonistas nada deseados del cine, las estrellas de Hollywood decidieron hacer un black out. La mayor parte de actrices y actores se sumaron a la iniciativa de vestir de negro en señal de repulsa ante estos hechos que han salido a la luz implicando a hombres poderosos y respetados de la industria. Y más allá del negro como símbolo de protesta, a nivel puramente estilístico se planteba un reto, ¿cómo destacar entre el resto de invitadas llevando todas el mismo color? Catherine Zeta Jones dio con la fórmula para hacerlo. Su look ha sido de los que ha dado la vuelta al mundo como uno de los más acertados, explosivos y elegantes. Estas fueron las 5 claves de su éxito.



Alta Costura

Zuahir Murad Alta Costura

Apostar por algún diseño de Alta Costura siempre es un acierto. Suelen ser diseños cargados de detalles y materiales únicos, perfectos para destacar. Zeta Jones escogió un vestido de Zuhair Murad, de la colección Haute Couture de otoño del 2017. Largo hasta los pies, con un escote pronunciadísimo pero perfectamente en su sitio.

Transparencias

Catherine Zeta Jones

El vestido, negro, como el del resto de invitadas, estaba elaborado con un delicado tul de plumetti por lo que era delicadamente transparente. Las flores bordadas con pedrería se encargaban de ir cubriendo determinadas partes del espectacular cuerpo de la actriz. Aunque parte de su lencería, como los culotte de estilo retro, quedaba a la vista, haciendo de su conjunto uno de los más sexies de la noche.

ESMERALDAS

Catherine Zeta Jones

Para darle color al conjunto, a Zeta Jones solo le quedaban los complementos. Y, efectivamente, los aprovechó para que su vestido brillara con fuerza. Llevó unos espectaculares pendientes en cascada de esmeraldas y brillantes y un anillo a juego con forma de gota, firmados por Lorraine Schwartz, una de las joyeras predilectas de las celebrities. Desde que a mediados de los 90 Iman, eligiera uno de sus anillos para comprometerse con David Bowie, su carrera ha sido imparable. Desde entonces, su presencia en la alfombra roja está asegurada. Los diseños de Schwartz, la tercera generación de una familia de joyeros israelíes asentada en Manhattan, se caracterizan por ser modernos, extravagantes e inesperados. 

MELENA SALVAJE

Catherine Zeta Jones

El peinado que lució Catherine Zeta Jones fue otro de sus grandes aciertos. Nada de moños elaborados o un pelo delicadamente peinado, la británica llevó una melena salvaje que parecía estar en constante movimiento. Al más puro estilo videoclip, era como si el pelo de la actriz estuviera delante de un potente ventilador. Un efecto que hacía que su conjunto destacara todavía más y sacara a relucir su faceta más sexy

Maquillaje discreto

Si Catherine Zeta Jones hubiera rematado su estilismo con un maquillaje explosivo hoy no estaríamos hablando de ella como una de las mujeres mejor vestidas de la fiesta. Sino, todo lo contrario. De ahí que saber dónde está el límite, la delgada línea que separa un look redondo de un destastre absoluto, sea tan imporante. Y la actriz lo sabe. Por eso, optó por un maquillaje completamente discreto. En tonos terracota y con los ojos bien delimitados por un eyeliner, fue el broche final para un conjunto de diez.Fuente: revistavanityfair.es