En duda el inicio de la pretemporada

La dirigencia celeste anunció para el 10 de enero el inicio de los entrenamientos, pero los jugadores esperan cobrar antes una parte de la deuda del año pasado, que superan dos sueldos.



El inicio del trabajo de pretemporada de Blooming está en duda porque los jugadores quieren cobrar primero al menos una parte de los sueldos atrasados del año pasado. “Nosotros tenemos un grupo de WhatsApp y nos comunicamos a través de él, pero no es lo mismo que nos reunamos y decidamos todos juntos si comenzamos o no”, manifestó uno de los referentes del equipo, que prefirió mantener en reserva su nombre.

Sobre este tema, el gerente del club, Roberto Tito Paz, explicó este viernes que la dirigencia está esperando una suma de dinero importante que comprometió la Conmebol, como un adelanto por la clasificación del equipo celeste a la Copa Sudamericana. “El dinero que recibamos lo vamos a destinar para esos pagos”, indicó el directivo.

También puedes leer: Arano regresa a Blooming después de año y medio

Según señaló otro de los portavoces del plantel de jugadores, el club les adeuda el 40% del mes de octubre, más los sueldos completos de noviembre y diciembre. “No hemos decidido nada todavía, pero una de las medidas que estamos estudiando es no comenzar el trabajo sin cobrar antes”, manifestó.

Blooming terminó el año pasado ocupando el quinto lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con 32 puntos, lo que le aseguró en la tabla acumulada una plaza para disputar este año la Copa Sudamericana junto a San José, Guabirá y Nacional Potosí.

Fuente: diez.bo