Giovanni Gamarra: «Motivamos a las empresas a digitalizar su comunicación»

Talento. Fue promovido al cargo de Vicepresidente Comercial de Cisneros Interactive en Bolivia . Evalúa los logros y desafíos del sector 

ANA MARÍA COPA VÁSQUEZ



Giovanni Gamarra, quien se de-sempeñaba como Client Solutions Manager fue promovido el 1 de enero de 2018 al puesto de Vicepresidente Comercial de Cisneros Interactive, división corporativa de Cisneros que engloba sus empresas del sector de medios digitales y que incursionó en el país con oficina propia desde febrero de 2017.Cisneros Interactive es el Reseller de Facebook (desde febrero de 2017) y enfocándose en publicidad digital, posee varias compañías. Entre ellas: RedMas (unidad de negocio de publicidad online con 135 millones de usuarios únicos por mes en América Latina y el mercado hispano en EEUU) y Adsmovil (red móvil de publicidad líder en la región).  Otras inversiones de Cisneros Interactive en publicidad digital incluyen a: Audio.Ad, Fluvip, Tail y Coyote Media House, por nombrar algunas. Tiene 300 clientes en el territorio boliviano y se ha expandido también en EEUU, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

 ¿Qué responsabilidad asume desde su nuevo cargo?Ahora voy a liderar la estrategia comercial de Cisneros Interactive en Bolivia y el equipo local.  Me siento satisfecho por los logros del año. Se superaron todas las expectativas de crecimiento de la compañía. En 2018 queremos seguir profundizando el conocimiento de nuestros clientes en el portafolio de productos que disponemos para el mercado boliviano. ¿Cómo está evolucionando el uso de las redes en Bolivia? Según los datos que manejamos, la frecuencia de uso sigue creciendo y el 90% de las personas que tiene acceso a Internet son usuarios activos de Facebook y su familia de servicios: Facebook, Instagram y Whatsapp. Por eso es una oportunidad para que las empresas comuniquen de forma eficiente en esas plataformas digitales.¿Qué prefiere el usuario?La gente  está empezando a compartir más videos que fotos o texto y está creciendo el tiempo de visualización.  Eso va de la mano del creciente uso de equipos móviles. ¿Qué logros tuvo Cisneros Interactive y qué retos tiene?El  2017 ha sido un año exploratorio para motivar a las empresas a que se animen a dar más pasos hacia la digitalización de su comunicación. Hay compañías que ya han automatizado sus procesos de venta y publicidad aprovechando las herramientas y capacitaciones  que damos. Aún tenemos  mucho por hacer con  empresas privadas e instituciones públicas. La idea es ayudar a transformar positivamente la forma en que comunican sus campañas y generar valor para sus negocios. Lo que hemos podido probar junto a nuestros clientes en 2017 es que la publicidad digital  sirve para generar resultados  reales de negocio. En muchos casos  comprobamos cómo la publicidad digital logró aumentar ventas de nuestros anunciantes y generar  ‘recordación’ de marca.  ¿Hacia dónde va el uso de las redes sociales y medios digitales para empresas?Facebook es una red social para los individuos, pero para las empresas es una plataforma de mercadeo y  negocios. Es donde está la gente.Por eso deben aumentar su inversión en publicidad digital y llegar a su público de forma más frecuente y segmentada. Para ello necesitan revisar  la eficiencia de su mix de medios, mejorar procesos internos y potenciar el uso de datos internos y externos.

Fuente: eldeber.com.bo