Globos de Oro: los discursos más poderosos de las actrices ganadoras en medio de los escándalos sexuales

En apoyo a las campañas «Me Too» y «Time’s Up», las mujeres de la industria apoyaron a todas las víctimas de abuso y acoso sexual en el mundo del entretenimiento

Las mujeres fueron las grandes protagonista de la 75ª edición de los Globos de Oro. Con un fuerte apoyo a la campaña Time’s Up, que se traduciría como «Se acabó el tiempo», las actrices dijeron «basta» al silencio en el mundo del entretenimiento sobre el abuso de poder y acoso sexual.

Al momento de recibir los cotizados galardones, muchas de ellas usaron sus minutos sobre el escenario para mostrar su apoyo a la iniciativa por la justicia social y de género.



El mensaje más poderoso y emotivo fue el de Oprah Winfrey. «Quiero reconocer a todas las mujeres que sufrieron abusos y siguieron adelante porque tenían, al igual que mi madre, hijos que mantener, cuentas que pagar y sueños que perseguir», fue parte del contundente discurso.

«Por mucho tiempo a las mujeres no les han creído cuando decidieron contar sus historias, pero ese tiempo se acabó», dijo la estrella al recibir el premio Cecil B. DeMille.

«Así que para todas las niñas que nos están viendo, viene un hermoso día, un momento en el que nadie tendrá que decir #YoTambién, otra vez», expresó Winfrey ante una audiencia que la aplaudió de pie.

Nicole Kidman, ganadora como mejor actriz en miniserie por Little Big Lies, de HBO.

«Este personaje que hice representa algo que es el centro de la conversación ahora mismo: el abuso. Creo y espero que podamos generar un cambio a través de estas historias«, dijo Kidman al aceptar su cuarto Globo de Oro.

«Creo, y espero, que podemos provocar cambios a través de las historias que contamos y la forma en que las contamos. Mantengamos el debate vivo«, dijo.

Elizabeth Moss fue elegida como mejor actriz dramática por The Handmaid’s Tale. 

Moss rindió homenaje a Margaret Atwood, en cuyo se basó la serie. «Esto es para ti y las mujeres que vinieron antes que tú y después de ti, que fueron lo suficientemente valientes como para hablar contra la intolerancia y la injusticia y luchar por la igualdad y la libertad en este mundo», dijo.

Laura Dern, ganadora como mejor actriz de reparto por su papel en Little Big Lies.

Rachel Brosnahan- conocida por House of Cards obtuvo el Globo de Oro a la mejor actriz de una serie de comedia o musical por su papel en The Marvelous Mrs. Maisel.

«Esta es una historia sobre una mujer audaz, brillante y complicada, y estoy infinitamente orgullosa de ser parte de ella. Pero hay tantas historias de mujeres que necesitan y merecen ser contadas», dijo Brosnahan.

Fuente: infobae.com