Julian Assange desconcertó a todos con un misterioso mensaje en Twitter

No es la primera vez que el fundador de WikiLeaks, quien recientemente obtuvo la ciudadanía ecuatoriana, confunde con crípticas publicaciones

Julian Assange permanece asilado en la embajada de Ecuador en Londres (AFP)

Julian Assange permanece asilado en la embajada de Ecuador en Londres (AFP)

Días después de que fuera noticia mundial por haber obtenido la ciudadanía ecuatoriana, Julian Assange desconcertó a todos en las redes sociales con un extraño mensaje en su cuenta de Twitter: un tablero con una jugada de ajedrez.



Algunos usuarios han sugerido que se trata de algún tipo de metáfora, mientras que otros aportaron sus ideas sobre la próxima jugada en este peculiar juego de ajedrez.

El usuario @CrowdvBank señaló que se trata de una posición de la partida entre Capablanca vs Marshall en 1918.

«Es una de las grandes defensas de todos los tiempos, de uno de los más grandes jugadores, refutando el mortal Marshall Gambit».

Paradógicamente, esta semana se conoció que el fundador de WikiLeaks obtuvo la ciudadanía ecuatoriana en diciembre pasado, en lo que fue admitido por la cancillería como una estrategia frustrada. El objetivo era convertir a Assange en «agente diplomático» de Ecuador, lo que fue rechazado de plano por el Reino Unido.

No se trata del primer mensaje de este tipo del fundador de WikiLeaks. El 1 de enero Assange tuiteó un código de 60 caracteres y un enlace de YouTube a la popular canción ‘Paper Planes’, de la cantante M.I.A., sin dar ninguna explicación.

Assange es buscado por las autoridades suecas debido a las acusaciones de dos mujeres por supuesto abuso sexual. Por ese caso estuvo a punto de ser detenido cuando se refugió en la embajada del Ecuador.

La fiscalía sueca archivó la investigación, pero Assange teme ser arrestado si deja la legación para ser extraditado a los Estados Unidos y juzgado por la publicación en WikiLeaks de secretos militares y documentos diplomáticos estadounidenses en 2010.

Desde que el gobierno de Rafael Correa le concedió el asilo, Quito espera que las autoridades británicas le entreguen un salvoconducto para que pueda salir de Reino Unido.

LEA MÁS: 

Fuente: infobae.com