La oposición recibió el proyecto de Código Penal en marzo de 2017

La diputada Susana Rivero mostró las cartas que envió, junto con el proyecto de ley en versión digital, a los jefes de bancada de PDC y UD. Dice que no obtuvo respuesta

Maria Silvia Trigo



El oficialismo envió el proyecto de Código Penal a la oposición en marzo del año pasado. Así lo informó la diputada del Movimiento Al Socialismo Susana Rivero, una de las parlamentarias que trabajó en la elaboración de la norma que diez meses más tarde, luego de su promulgación, genera polémica.

«Bancadas de Unidad Demócrata y Partido Demócrata Cristiano recibieron invitación cordial a aportar en el código en marzo de 2017, son parte de la Comisión y aprobaron los artículos», indicó Rivero a través de las redes sociales.

Las cartas que publicó, ambas con el sello de haber sido recibidas, fueron dirigidas al diputado Édgar Rendón, presidente de la bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y al diputado Wilson Santamaría, jefe de bancada de Unidad Demócrata.

El diputado Rendón, en contacto con EL DEBER, indicó que no recuerda haber recibido la carta, que conoció el proyecto de ley en julio y que se hicieron todas las observaciones que hoy se reclaman.

«Los aportes que hemos hecho no han sido incluidos, lo único que hacía la directiva era, entre ellos, corregir lo que ellos mismos planteaban y nunca se tomo en cuenta los aportes de la oposición no es que nos callamos«, indicó.

Este medio intentó sin éxito comunicarse con el diputado Santamaría, para conocer su versión.

Puedes leer las cartas en forma ampliada aquí:

Fuente: eldeber.com.bo