Blooming, obligado a ganarle a Sport Boys

La academia cruceña visita al Toro este domingo, desde las 15:00, con Gustavo Britos como la gran novedad. En el equipo local debutarán Óscar Ribera y Mauricio Saucedo. Hay bastante expectativa por el partido. 



Para Blooming jugar en Warnes (15:00) es como jugar en casa, pues sus hinchas casi siempre llenan el estadio, aunque lo difícil es ganarle a  Sport Boys, que siempre se hace fuerte de local y más ahora que necesita los tres puntos, luego de ceder un empate en la primera fecha ante Guabirá. El duelo es pronóstico reservado.

El DT de la academia cruceña, Jeaustin Campos, tiene claro que deben lograr el triunfo porque tendrán el aliento de sus seguidores, pero sobre todo porque ya dejó escapar dos puntos de local en el Tahuichi ante Royal Pari FC (igualó 2-2), en la fecha anterior.

Con algunos ajustes que hizo durante esta semana de entrenamientos, el entrenador costarricense solo tiene en mente una variante, con respecto al onceno que presentó en el la primera jornada del torneo. Gustavo Britos iría en lugar de Hugo Bargas, con lo que Campos espera tener más presencia en el área rival.

El resto del onceno no cambiaría, pues el entrenador está conforme con el juego que mostró su equipo, sobre todo en el primer tiempo, en el que fue dominador, pero sobre todo efectivo, aunque en la segunda etapa se cayó.

Bargas no tuvo un buen partido y Britos, que ingresó algunos minutos, dejó ver algunos chispazos de buen juego e impuso presencia en el área rival siendo complicado de marcar para los defensores rivales.

Esta vez, Britos puede verse beneficiado por la velocidad y habilidad que tiene Leonardo Vaca, que se mantendrá como extremo por la derecha, por donde casi siempre desborda. Esta vez con Britos tendrá un referente dentro del área.

La ofensiva la completará César Pereyra, que tiene mucha libertad, pues además de ser rápido y creativo tiene definición, por lo que el DT confía en que se acoplará con Britos. Lo mismo que Joselito Vaca, que estará unos metros más abajo.

No puede tropezar de nuevo

En la misma situación se encuentra el Toro, que viene de empatar contra Guabirá en el estadio Samuel Vaca, por lo que hoy jugará su segundo encuentro en casa y ante sus seguidores que esperan los tres puntos.

La novedad en el onceno de Marcos Ferrufino es la presencia de Óscar Ribera, por el lateral derecho, y de Mauricio Saucedo, en el medio campo. Con ambos refuerzos, el entrenador confía en que su equipo mostrará un mejor juego que en la primera fecha, en la que fue superado por el conjunto azucarero.

En el ataque están confirmados Imanol Iriberri y Hugo Rojas, a los que el DT respalda para que puedan consolidar una buena sociedad, ya que el Toro necesita ganar esta tarde, sí o sí.

Por sectores

Butaca Bs 100

Preferencia Bs 70 y 35

General Bs 50 y 25    

Se venderán en el estadio de Warnes

Posibles equipos

Sport Boys: Saidt Mustafá; Óscar Ribera, Jordy Candia, Óscar Velásquez, Julio César Pérez; Damir Miranda, Edivaldo Rojas, Luciano Ursino. Mauricio Saucedo; Hugo Rojas e Imanol Iriberri.

Blooming: Hugo Suárez; Juan Pablo Rioja, Pablo de Miranda, Franco Coria, José Sagredo; Paúl Arano, José Vargas, Joselito Vaca, Leonardo Vaca, César Pereyra; Gustavo Britos.

Fuente: diez.bo