Caen tres hombres y una funcionaria por atraco de la CNS en Riberalta

Una mujer que trabajaba como encargada de sistemas estaría     implicada en el atraco  

EL DEBER



Menos de 24 horas después de suscitado el atraco a funcionarios de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Riberalta, la Policía consiguió aprehender a tres varones y una mujer y recuperar Bs 837.000 de los Bs 1,2 millones robados que indicó el comandante general, Faustino Mendoza. El dinero estaba destinado al pago de salarios de los trabajadores de la CNS. 

Los aprehendidos son Ken L.P., Andrés M. V., su concubina, Mariana O. R., y Armando A., luego de seis allanamientos en distintos puntos. La mujer aprehendida se desempeñaba como encargada de sistemas en la institución.

Según el comandante regional de Riberalta, Erwin Ugarte, en los domicilios de estas personas se encontraron distintas sumas de dinero escondidas, que sumadas hicieron el monto recuperado, además de un celular y un revólver calibre 38. 

Por otra parte, informó que hay una persona prófuga, aunque evitó identificarla para no perjudicar su búsqueda. 

El director de la Felcc de Riberalta, Sandro Rosell, explicó que tras sucedido el atraco, a las 10:20 del jueves, se vigilaron las trancas de acceso y salida de la población en coordinación con la Policía de Guayaramerín. 

En las cámaras de seguridad se observó que dos sujetos armados arrebataron el dinero a dos funcionarios que lo transportaban sin medidas de seguridad. 

Fuente: eldeber.com.bo