Cámara Nacional de Comercio plantea como máximo el 3% de incremento salarial

Cámara Nacional de Comercio plantea como máximo el 3% de incremento salarial cncMarco Salinas, presidente de la CNC. Foto: ANF 

La Paz,  6 febrero (ANF).- La Cámara Nacional de Comercio (CNC) a través de su presidente, Marco Salinas planteó como máximo un tres por ciento de incremento salarial para este año para los dependientes del sector privado, debido a que la inflación estuvo por debajo de ese nivel.

“Siempre hemos sido defensores del mantenimiento del valor del poder adquisitivo del asalariado y consideramos que el incremento no debería ser superior al 3%, máximo del 3% porque la inflación ha estado inferior al 3% y la reposición del poder adquisitivo se hace en base a la inflación anual que se ha registrado el año pasado”, dijo.



De acuerdo a datos oficiales ofrecidos por el Banco Central de Bolivia (BCB), la inflación osciló el año pasado en el 2,3%, el más bajo de la región.

Salinas dijo que el Gobierno en cumplimiento a los compromisos asumidos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) debe convocar a una mesa tripartita compuesta por el Gobierno, empleadores y la Central Obrera Boliviana (COB) para que diseñar una política de Estado respecto al empleo.

 Fuente: noticiasfides.com