Cívicos perfilan reunión nacional para definir nuevas acciones en defensa del voto por el No en el 21F

«Esto no se acaba aquí. Se terminará cuando las autoridades escuchen a su pueblo», dijo el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Cuellar.

Bloqueo a metros de la estación del Teleférico verde en Irpavi. Foto: Jorge Quispe



Bloqueo a metros de la estación del Teleférico verde en Irpavi. Foto: Jorge Quispe

Un día después del paro cívico nacional en defensa del No a la repostulación del presidente Evo Morales, el Comité Cívico Pro Santa Cruz anunció a través de su presidente, Fernando Cuellar, que se prepara para la próxima semana una reunión para delinear las futuras acciones de protección al voto por el No a la reelección en el referéndum de 21 de febrero de 2016.

«La próxima semana posiblemente vamos a tener ya una reunión a nivel nacional, estamos viendo en que ciudad de Bolivia nos vamos a reunir. Vamos a trabajar con la coordinadora y los otros sectores con los que nos unimos para estas medidas y vamos a decidir cuáles son las acciones que siguen para adelante», informó Cuellar.

Cívicos y colectivos ciudadanos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Potosí, Trinidad, Cobija y Tarija acataron el paro cívico nacional cuya característica fue el bloqueo de vías. El Gobierno tildó de fracaso la movilización.

A la pregunta si las acciones de defensa al voto por el No continuarán, Cuellar respondió: «Tengalo por seguro que esto no se acaba aquí. Se terminará cuando las autoridades escuchen a su pueblo, cuando cumplan con lo que comprometieron y respeten el voto ciudadano».

El cívico, sin embargo, consideró el paro como una medida «muy dura» que tendrá que ser evaluada y aseguró que los cívicos apelarán a todas las medidas legales nacionales e internacionales para impedir la repostulación de Morales en base al voto ciudadano del 21F.

«Quisiera pedirle y exhortarle al Presidente; el prometió que si perdía en el referéndum el se iba a su casa. Con el mayor respeto, decirle, que cumpla con su palabra», señaló. ((22/02/2018)

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz